El Blog de Psicología Alternativa

El Blog de Psicología Alternativa

miércoles, 17 de octubre de 2018

DUCHATE ANTES DE IR A DORMIR


El sueño es más profundo cuando estás relajado


Puedes ducharte de verdad o puedes imaginártelo:
Estás en una gran ducha, tan grande que no necesitas ni moverte del sitio para que te cubra enter@.
Cuando abres el grifo el agua cae con suavidad sobre tu cabeza. Es cálida. Te quedas un poco ahí sintiéndola... está a la temperatura perfecta para tí.
Puedes sentir cómo empieza a barrer todas esas cargas que te has traído a casa sin darte cuenta. Recuerdos de cosas que has hecho durante el día, pensamientos, preocupaciones van siendo arrastradas por el agua hacia el suelo. No los necesitas de momento, mañana será otro día.

Visualizas que el agua va limpiando tu cabeza de tensiones y dolores, y resbalando por tu cuello, llega a los hombros y sigue camino.
Limpia los hombros de preocupaciones y responsabilidades, recorre los brazos, los libera de tensiones, y gotea hacia el suelo desde la punta de los dedos. Todo lo que ya no necesitas se va por el desagüe.

Puedes sentir la calidez del agua en tu torso, por el pecho y por la espalda, y cómo se van relajando. A medida que se marchan las tensiones sientes que tu respiración está más libre y amplia. Quizás hasta surge un bostezo todavía dentro de la ducha.

El agua baja cada vez más limpia, la mente más clara, las emociones que también las dejamos marchar, los músculos están más relajados. Por caderas y piernas se escurren las últimas tensiones hacia el suelo y el desagüe...

Puedes ver ya tus pies limpios. Puedes cerrar el grifo.
Sientes tu apoyo en el suelo, esa ducha limpiadora se ha llevado casi todo lo que sobraba. Sientes la diferencia.
Tu respiración también colabora tomando aire limpio que reparte por todas las células de tu cuerpo. Y se lleva todo lo que no sirve hacia fuera.”

Quizás puedes sentir el cosquilleo en tu cuerpo libre de tensiones, más ligereza y a la vez también su peso. Eres más consciente del cansancio del final del día. Ahora es más fácil dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario